miércoles, 20 de noviembre de 2013

Festivos Nacionales 2014 no sustituibles

Festivos Nacionales no sustituibles 2014

El calendario laboral para 2014 recoge un total de ocho fiestas nacionales «no sustituibles», el mismo número que este año 2013, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A ellas se sumarán los dos días festivos designados por cada comunidad autónoma y los otros dos que pueden elegir cada localidad.

Los ocho días festivos nacionales son:

el 1 de enero (Año Nuevo, miércoles), 18 de abril (Viernes Santo, viernes), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo, jueves), 15 de agosto (Asunción de la Virgen, viernes), 1 de noviembre (Todos los Santos, sábado), 6 de diciembre (Constitución, sábado), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, lunes) y 25 de diciembre (Natividad del Señor, jueves).

En 2014 no se añade como festivo nacional el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) por caer en domingo, si bien el 13 de octubre será festivo en algunas comunidades, concretamente en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura.

En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 17 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra. Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Cantabria.

Ver resolución días festivos BOE